
*El
trabajo escrito (Consignas 1 a 5) se entrega en clase al profesor con
una carátula que contenga los
siguientes datos: Nombre de la escuela, Asignatura, Profesor, Tema del T.P., nombre
y apellido de las/os estudiantes y fecha de realización.
*Consigna
6: en caso de utilizar Facebook pueden etiquetar al profesor y de esa
manera se cumple la entrega de la actividad. En caso de elegir instagram o
memes envíen las imágenes o capturas de pantallas de las publicaciones
realizadas a la siguiente dirección de correo electrónico: lucasirigo@hotmail.com
*Actividades:
1. Buscá y copiá una breve biografía del autor de esta
novela. (Fechas, de dónde es, otros
libros escritos, etc.)
2. Aciertos y
errores.
a. Bardo y Nueve son dos adolescentes pero
casi siempre actúan como si ya fueran grandes o adultos. ¿Por qué te parece que
ocurre esto? Fundamentar.
b. ¿En qué te parece que acertaron y se
equivocaron Bardo y Nueve? Justificá la respuesta.
c. ¿Pensás que existen en nuestra sociedad
realidades como las que se describen en la novela? Justificá la respuesta
proporcionando ejemplos.
3. La vida. Copiar
fragmentos de la novela donde se representen los siguientes valores negativos:
a.-El prejuicio social. b.-La traición.
c- La Injusticia.
a. Si bien Sandra es prácticamente una
adolescente su embarazo es deseado. ¿Qué aspectos de su vida influyen para que
tome esa decisión? ¿Te parece correcto o incorrecto que haya decidido eso? ¿Por
qué?
b. Según tu opinión: ¿Qué debe tener en
cuenta una persona si desea o está pensando en tener un hijo?
c. Hoy, a tu edad, ¿Considerás que estás
lista/o y preparada/o para tener un hijo/a? ¿Por qué?
d. ¿Conocés a adolescentes o jóvenes que
hayan estado, o estén, embarazadas sin haberlo deseado? ¿Sabés cómo se sienten
o qué piensan acerca de eso?
e. De acuerdo a lo que sabés o conocés:
¿Cómo deberían actuar los adolescentes y jóvenes para evitar embarazos no
deseados?
5. Lo
dice el autor… . OBSERVAR el
siguiente video (desde el minuto 3:18 hasta el final) y luego responder:
¿Cómo nace la novela según el escritor? ¿A
qué se refiere el autor cuando dice que uno de los personajes encuentra una
salida y el otro busca una salida “casi desesperada”? ¿Qué relación tiene el
libro con su trabajo de profesor?
*Leer los cuentos “La palabra equivocada” y “Perros
de nadie”. ¿Permiten entender mejor el contenido de la novela?
6. Literatura en las redes. Elegí
una de las siguientes opciones y realizá la actividad propuesta.
a. Facebookeo literario. Seleccioná un
fragmento o frase breve de la novela. Publicala en tu muro acompañada de una
imagen y etiquetá a tres compañeras/os, amigas/os o familiares a quienes
relaciones con esa frase.
b. Instagrameo literario.
Seleccioná un fragmento o frase breve
de la novela. Publicala en esta red acompañada de una imagen y etiquetá a cinco
compañeros a quienes relaciones con esa frase.
c. Memes literarios.
Seleccioná un fragmento, escena o momento de la novela. Elaborá un meme a
partir de esa acción elegida. Publicalo o compartilo en alguna red social
etiquetando a tres compañeras/os, amigas/os o familiares a quienes relaciones
con esa frase. *Si utilizás teléfono celular podés descargar la app “Meme creator”.
Comentarios
Publicar un comentario