"Perros de nadie" - T. P. áulico


Resultado de imagen para perros de nadie libroPresentación y entrega del T.P.
*El trabajo escrito (Consignas 1 a 5) se entrega en clase al profesor con una carátula que contenga los siguientes datos: Nombre de la escuela, Asignatura, Profesor, Tema del T.P., nombre y apellido de las/os estudiantes y fecha de realización.
*Consigna 6: en caso de utilizar Facebook pueden etiquetar al profesor y de esa manera se cumple la entrega de la actividad. En caso de elegir instagram o memes envíen las imágenes o capturas de pantallas de las publicaciones realizadas a la siguiente dirección de correo electrónico: lucasirigo@hotmail.com

*Actividades:
1. Buscá y copiá una breve biografía del autor de esta novela.  (Fechas, de dónde es, otros libros escritos, etc.)
2. Aciertos y errores. 
a. Bardo y Nueve son dos adolescentes pero casi siempre actúan como si ya fueran grandes o adultos. ¿Por qué te parece que ocurre esto? Fundamentar.
b. ¿En qué te parece que acertaron y se equivocaron Bardo y Nueve? Justificá la respuesta.
c. ¿Pensás que existen en nuestra sociedad realidades como las que se describen en la novela? Justificá la respuesta proporcionando ejemplos.
3. La vida. Copiar fragmentos de la novela donde se representen los siguientes valores negativos:
a.-El prejuicio social.                         b.-La traición.                c- La Injusticia.          
4. El embarazo.
a. Si bien Sandra es prácticamente una adolescente su embarazo es deseado. ¿Qué aspectos de su vida influyen para que tome esa decisión? ¿Te parece correcto o incorrecto que haya decidido eso? ¿Por qué? 
b. Según tu opinión: ¿Qué debe tener en cuenta una persona si desea o está pensando en tener un hijo?
c. Hoy, a tu edad, ¿Considerás que estás lista/o y preparada/o para tener un hijo/a? ¿Por qué?
d. ¿Conocés a adolescentes o jóvenes que hayan estado, o estén, embarazadas sin haberlo deseado? ¿Sabés cómo se sienten o qué piensan acerca de eso?
e. De acuerdo a lo que sabés o conocés: ¿Cómo deberían actuar los adolescentes y jóvenes para evitar embarazos no deseados?
5. Lo dice el autor… . OBSERVAR el siguiente video (desde el minuto 3:18 hasta el final) y luego responder:
¿Cómo nace la novela según el escritor? ¿A qué se refiere el autor cuando dice que uno de los personajes encuentra una salida y el otro busca una salida “casi desesperada”? ¿Qué relación tiene el libro con su trabajo de profesor?
*Leer los cuentos “La palabra equivocada” y “Perros de nadie”. ¿Permiten entender mejor el contenido de la novela?
6. Literatura en las redes. Elegí una de las siguientes opciones y realizá la actividad propuesta.
a. Facebookeo literario. Seleccioná un fragmento o frase breve de la novela. Publicala en tu muro acompañada de una imagen y etiquetá a tres compañeras/os, amigas/os o familiares a quienes relaciones con esa frase.
b. Instagrameo literario. Seleccioná un fragmento o frase breve de la novela. Publicala en esta red acompañada de una imagen y etiquetá a cinco compañeros a quienes relaciones con esa frase.
c. Memes literarios. Seleccioná un fragmento, escena o momento de la novela. Elaborá un meme a partir de esa acción elegida. Publicalo o compartilo en alguna red social etiquetando a tres compañeras/os, amigas/os o familiares a quienes relaciones con esa frase.*Si utilizás teléfono celular podés descargar la app “Meme creator”.

Comentarios