*Actividades:
1. Buscá y
copiá una breve biografía de la
autora de esta novela. (Fechas, de dónde
es, otros libros escritos, etc.)
2. BMX.
a. Elaborá un breve texto
expositivo donde expliques y describas: de qué se trata el BMX, cómo se
realiza, dónde, con qué elementos, etc.
b. Extraé y transcribí algún
fragmento de la novela donde se hable de esta práctica.
c. ¿Sabés a qué se refiere
el término? ¿Conoces personas que se dediquen a esta actividad en nuestro
pueblo? ¿Dónde la practican?
3. Una imagen, tres segundos. Realizar una fotografía que represente
algún contenido, hecho, suceso, personaje, etc. de la novela. La foto debe ser original
y de producción personal y debe estar acompañada por una frase extraída de la
novela. Será entregada al profesor en formato digital vía correo electrónico: lucasirigo@hotmail.com, pen drive u
otro medio de envío: fecha límite: viernes 1/9.
4. No tan buenas.
a. ¿Te ha
tocado vivir o experimentar situaciones tristes, trágicas, dramáticas, como las
que viven los personajes en esta historia? Narrarlas, si se puede, brevemente.
5. Las
fiestas.
a. ¿Qué semejanzas y diferencias encuentran entre la fiesta de la
novela y aquellas a las que ustedes pueden asistir?
b. Relean el pasaje donde se
produce el encuentro “romántico” entre Felicitas y Nicolás y luego respondan:
¿Qué opinan de cómo actuó cada uno de los protagonistas esa noche?
6.
En tres segundos… . OBSERVAR el siguiente video y luego
responder:
¿Qué coincidencias y diferencias observás entre lo
que narra el audiovisual y lo que leíste en la novela?
7. Lectura
y música en segundos. Seleccioná un fragmento, frase o pasaje de la novela que te haya gustado,
o llamado la atención. En la próxima clase, lo leerás en voz alta para
compartirlo con el resto brindando una breve explicación del porqué de la
elección. Además, elegirás una canción que musicalice ese fragmento y la
traerás a clase para escucharla luego de la lectura. (Traer canción en pen
drive, tarjeta de memoria, CD, teléfono)
*Esta actividad (Nº 7) se realizará en clase ESTE VIERNES 25/8 por lo tanto
RECORDAR llevar fragmento y canción.
8. Presentación y entrega del T.P. Presentar el trabajo escrito al
profesor con una carátula que contenga los siguientes datos: Nombre de la
escuela, Asignatura, Profesor, Tema del T.P., nombre y apellido de las/os
estudiantes y fecha de realización.
Comentarios
Publicar un comentario