T.P. ATP (h)arta para todo público de L. Porcelli Piussi

Consignas
1. Buscá y copiá una breve biografía de la autora de esta novela.  (Fechas, de dónde es, otros libros escritos, etc.)
2. Reality show.
a. Elaborá un breve texto expositivo donde expliques y describas: de qué se trata un reality show (cómo se realiza, dónde, en qué consiste, etc.)
b. Extraé y transcribí algún fragmento de la novela donde se hable de esta práctica.
c. ¿Has visto o conocés alguno que se esté emitiendo actualmente?
3. El hartazgo en imágenes. Realizar una fotografía que represente algún contenido, hecho, suceso, personaje, etc. de la novela. La foto debe ser original y de producción personal y debe estar acompañada por una frase extraída de la novela. Será entregada al profesor en formato digital vía correo electrónico: lucasirigo@hotmail.com, pen drive u otro medio de envío: fecha límite: viernes 1/9.
4. Así como Lila…
a. La protagonista se entristece, y enoja, mucho cuando su amiga no la llama y olvida su cumpleaños. Recordás alguna situación en que un/a amigo/a haya hecho algo que te entristeció, ofendió o enojó demasiado. Si es así, contá cómo fue el hecho, no es necesario dar los nombres de las personas involucradas.
b. Lila se encuentra viviendo una situación en la que demuestra no soportar o tolerar muchas cosas, es decir, “está harta”. Por esto, lleva adelante acciones para molestar, desobedecer o contradecir a los integrantes de su familia. ¿Recordás haber cometido alguna desobediencia o haber realizado algún acto que molestó a alguien de tu familia (padres, abuelos, tíos, primos, hermanos, etc.)? Si es así, contar cómo fue la historia.
5. Dos ciudades, dos vidas.
a. Observar los videos 1 y 2 que se encuentran en los siguientes enlaces y luego resolver las consignas:
*¿Qué diferencias más visibles encontrás entre los lugares que se muestran en cada video?
*¿Qué tienen en común o parecido ambas ciudades?
*¿Hay algo que se muestre en los videos y que sea nombrado o aparezca en la novela leída?
*¿Conocen alguno de estos sitios?
b. ¿Te gustaría vivir en alguno de ellos? ¿Por qué?  
¿Qué coincidencias y diferencias observás entre lo que narra el audiovisual y lo que leíste en la novela?
6. Lectura y música para todo público. Seleccioná un fragmento, frase o pasaje de la novela que te haya gustado, o llamado la atención. En la próxima clase, lo leerás en voz alta para compartirlo con el resto brindando una breve explicación del porqué de la elección. Además, elegirás una canción que musicalice ese fragmento y la traerás a clase para escucharla luego de la lectura. (Traer canción en pen drive, tarjeta de memoria, CD, teléfono)
*Esta actividad (Nº 7) se realizará en clase ESTE VIERNES 25/8 por lo tanto RECORDAR llevar fragmento y canción.

7. Presentación y entrega del T.P. Presentar el trabajo escrito al profesor con una carátula que contenga los siguientes datos: Nombre de la escuela, Asignatura, Profesor, Tema del T.P., nombre y apellido de las/os estudiantes y fecha de realización.

Comentarios